¿Cómo me doy de alta en el SAT o en el RFC?

28 octubre, 2013

Una de las preguntas más frecuentes es cómo darte de alta en el SAT o en el RFC para dar recibos de honorarios o facturas a tus clientes. El proceso es muy fácil y hay muchos lugares en donde te dicen cómo hacerlo pero el que hay que seguir es el que viene en la página del SAT.

1. Pre Inscripción al RFC

Lo primero que tienes que hacer es la  Pre Inscripción al RFC a través de Internet: www.sat.gob.mx -> Trámites y servicios -> RFC -> Inscripción -> Preinscripción Personas Físicas.
Después de llenar todos los datos tienes que ir a una ALSC (Administración Local de Servicios al Contribuyente) y finalizar el proceso.

2. Hacer cita e ir a una ALSC

Para ir a una ALSC te recomendamos primero hacer una cita, si haces una cita es muy probable que te tardes menos de 30 minutos. Ya que estás ahí no se te olvide tramitar tu FIEL y tu Certificado de sello digital (CSD). Este último no es necesario hacerlo ahí y si eres persona física no tiene mucho sentido hacerlo ya que las facturas y recibos electrónicos los puedes sellar con tu FIEL.

Toda la información necesaria para darte de alta en el SAT la puedes ver aquí.

Cualquier cosa no dudes en escribirnos o crear una cuenta gratuita para hablar con un asesor por chat.

Gracias por leernos

Entrada actualizada el 19 agosto, 2014 por Telómero

Other News